Empresa

Sistemas Limobel nace en el año 2002 en Pozuelo de Calatrava, España, de la mano de la familia Martín Chacón, como tercera generación familiar en el sector del mueble, para ofrecer soluciones competitivas, funcionales y personalizadas en el mercado del mobiliario de oficina, escolar, colectividades, mobiliario para vestuario y contract.

En Sistemas Limobel fabricamos mobiliario para clientes con alta exigencia en calidad, plazos de entrega y adaptación a proyectos personalizados.

Trabajar con nosotros es garantía de fiabilidad y flexibilidad gracias a nuestra planta de fabricación, con líneas automatizadas para mueble metálico , madera y de pintura con sistemas robotizados. A todo esto se añade nuestra infraestructura de logística propia. Estos recursos nos confieren una total independencia de proveedores externos, que nos permiten trabajar con plazos mínimos de fabricación y entrega.

Contamos con un equipo humano competente y dimensionado a pedidos de cualquier volumen, además de una red comercial propia que presta apoyo a nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

 

I+D, diseño y avances tecnológicos

Tenemos como filosofía desarrollar e investigar las nuevas tendencias, necesidades e inquietudes del mercado, por ello apostamos firmemente por nuestro departamentos de I+D , Diseño e innovación tecnológica, lo que hace que podamos garantizar a nuestro clientes una calidad en continua evolución.

 

Medio ambiente

Nuestro respeto y responsabilidad de no alterar a la Madre Tierra, es dada a partir de nuestra naturaleza como empresa. Todos los residuos que generamos son tratados por un gestor de residuos homologado, según los requisitos legales vigentes.

Por ello poseemos la certificación medioambiental ISO 14001 donde corrobora nuestra involucración, implicación y consciencia al ecosistema.

 

Ecodiseño y reciclabilidad del producto

El Ecodiseño y reciclabilidad de los productos nos sirve para encauzar el diseño de un producto a lo largo de su ciclo de vida para hacerlo menos impactante al medio ambiente y teniendo en cuenta la vida util del producto.

Siempre optimizamos la utilización de materiales imprescindibles para unas funciones pretendidas, es decir, minimizar la cantidad de gasto de la materia prima para un mismo resultado. Lo que conlleva a una solución minimalista del producto y a la reducción de energía en su fabricación.

 

Certificaciones

ISO 14001 - Sistema de Gestion Ambiental.

Certificado 14001

ISO 14006 - Ecodiseño de productos.

Certificado 14006 Certificado 14006 Heos

ISO 14025 - Declaración ambiental de producto y ecoetiquetas.

Certificado 14025

ISO 9001 - Sistema de Gestión de Calidad.

Certificado ISO 9001

 

Nuestras instalaciones

 

Imagenes del proceso de producción madera

Madera

 

Imagenes del proceso de producción metal

Metal